Tengo una marca diseñada en Canva, ¿y qué?

Quizás esperas que te diga que las marcas diseñadas en Canva o de una banco de imágenes no son efectivas y que tienes que invertir mucho dinero en un diseñador para que te haga una identidad de marca a medida.

¡Pues no! Como todo en la vida, no hay una única solución, ni un único camino. Me explico, claro que recomiendo que tengas una marca creada a medida para ti, alineada con tus valores, con tu diferenciación, con un objetivo claro,… pero sólo cuando sea el momento adecuado.

¿Cómo puedes saber si es el momento adecuado?…¡Fácil!

Hazte estas preguntas:

  • ¿Has validado tu negocio?¿Tienes clientes?
  • ¿Sientes que tu imagen de marca actual limita tus resultados?
  • ¿Quieres equilibrar el valor de tu negocio a lo que perciben tus clientes?

Si la respuesta a las 3 preguntas es “sí”, es el momento de revisar o crear una nueva identidad de marca. Te cuento un caso real.

Sara llegó a mi con un logo diseñado en Canva que la verdad no estaba mal y de hecho le había funcionado durante los primeros años.

Diseño ANTIGUO

Gracias a ese logotipo consiguió:

  • Validar su negocio
  • Sus primeros clientes
  • Comenzó a comunicar lo que hacía

Todo ello lo logró con una inversión económica mínima pero con una alta inversión de tiempo para inventarse su propia imagen (horas y horas de ver logos en Pinterest, probar plantillas en Canva,…). Cuando se puso en contacto conmigo, sabía que era el momento, estaba preparada para dar ese cambio, tanto a nivel económico como a nivel emocional porque te aseguro que cuando se crea una marca de forma consciente, se avecinan curvas.

Diseño ACTUAL

Es la decisión interna en la que decides que tu desarrollo personal vaya de la mano de tu desarrollo profesional, donde te das cuenta que lo primero es querer a tu marca incondicionalmente y quererte tú, aceptarte tal cual eres (tanto lo que te gusta como lo que no) y crear una identidad de marca que comunique todo eso y te ayude a llegar a tu propósito de vida

¿Te apetece vivir tu marca?

Porque para Sara fué “Vivir una experiencia con su marca…fué, VIVIR SU MARCA”.

Ahora…

  • Tiene un identidad de marca única que representa su para qué.
  • Las personas la identifican con claridad, la recuerdan y saben cómo encontrarla.
  • La confianza en ella ha aumentado y eso se nota en su comunicación y en sus ventas.

Volviendo a las preguntas del principio, si has respondido alguna con un «no»… también hay solución. Tan sólo te falta investigar un poco más sobre ti y tu marca. Para ello te propongo, coger al toro por los cuernos y…

… O qué te apuntes a mi próximo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba